Edición

Borrar

Confesiones de un fotógrafo Londres era una fiesta

alternative text

Dave Benett pasó de fotografiar huelgas en los ochenta a estar en todos los saraos en los noventa. Disparó a miles de famosos para saciar la sed de los tabloides. Hoy expone en galerías de arte. Son los retratos de una época despreocupada de la que solo quedan... las fotos. Él mismo nos lo cuenta.

Domingo, 27 de Febrero 2022, 01:17h

Tiempo de lectura: 3 min

Si eres alguien en Londres, sabes quién es Dave Benett. Porque si eras famoso o aspirabas a serlo en los años 90 y la primera década de este siglo, Benett te ha fotografiado. Actores, supermodelos, cantantes, familia real... cualquiera que saliese de fiesta pasaba por su

Si eres alguien en Londres, sabes quién es Dave Benett. Porque si eras famoso o aspirabas a serlo en los años 90 y la primera década de este siglo, Benett te ha fotografiado. Actores, supermodelos, cantantes, familia real... cualquiera que saliese de fiesta pasaba por su cámara, mientras él cultivaba una discreción poco usual en los fotógrafos de la farándula. Él mismo reconoce que muchas de sus fotos son 'familiares' para la gente, pero pocos saben quién las hizo. Ahora, una gran exposición en la Galería JD Malat de Londres pretende solventar eso. Aquí una muestra del más de millón de fotos que conserva en su asombroso archivo.

MÁS DE XLSEMANAL