Borrar
Estructura metálica de con la imagen de la Virgen. GONZÁLEZ
Una ofrenda que pasará a los anales de la historia romera

Una ofrenda que pasará a los anales de la historia romera

Virgen de la Cabeza 2024 ·

Una gigantesca estructura metálica de la Virgen sustituyó al tradicional panel, para agigantar el fervor popular

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 26 de abril 2024, 00:21

La ofrenda de flores de la Romería de 2024 marcará un hito en la ciudad de Andújar, como ya lo hizo en sus comienzos, en la década de 1960, en su traslado a la ermita de la calle Ollerías en 1982, y en su regreso a la Plaza de España en 2008 en los prolegómenos de su Año Jubilar.

Una nueva estructura de gigantescas dimensiones que se asemejan a la silueta de la Virgen, sustituyó al tradicional panel en la fachada del Ayuntamiento. Su creador, el escultor Manuel López, explicó que le dotó de un tratamiento tridimensional a la pieza con la intención de acoplarla en el escenario de Plaza España y en la construcción del Ayuntamiento. «Integramos la obra en forma de flor con la arquitectura existente», dijo el artista.

Desde primeras horas de la mañana ya vivió con intensidad los preparativos de esta novedad, porque la gente se arremolinó para inmortalizar como los operarios municipal empezaban a darla forma a la ofrenda con los adornos florales a la corona y la colocación de la cruz ornamental y las jaras, que recibieron por la tarde a la inmensa a los colectivos, devotos y peñistas, que ataviados con sus trajes romeros, no cesaron de vitorear a la Virgen allí entronizada, que se trasladó desde su ermita de la calle Ollerías.

La imagen más genuina y costumbrista de Andújar que profundizó en sus señas de identidad en una noche histórica y con un ambiente impresionante por las calles. La imagen se encerró en San Miguel al filo de la medianoche.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una ofrenda que pasará a los anales de la historia romera