MOVILIZACIÓN DEL PASADO DÍA 13 DE SEPTIEMBRE EN LA CIUDAD. GONZÁLEZ

El día 9 de noviembre habrá otra manifestación contra la planta de biogás

MEDIO AMBIENTE ·

Miembros de la plataforma andujareña han recabado el apoyo de sus compañeros de Mengíbar, que se han comprometido a venir a la movilización

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Lunes, 3 de noviembre 2025, 19:39

La plataforma STOP Biogás Andújar anuncia otra manifestación para el domingo día 9 de noviembre en la ciudad. Partirá de la Plaza de España, ... a partir de las 10:30 horas.

Publicidad

Los integrantes de este colectivo siguen con su denodada lucha por mostrar los perjuicios que el proyecto, tal y como se quiere implantar en el municipio, es perjudicial para la salud. En la última semana, han mantenido unas rondas de entrevistas y encuentros con integrantes de otras plataformas, y con dirigentes políticos.

Miembros de la plataforma andujareña han recabado el apoyo de sus compañeros de Mengíbar, que se han comprometido a venir a la movilización del próximo día 9 de noviembre. Allí el PSOE ha elaborado una moción en el Ayuntamiento. La Plataforma Stop Biogás Andújar mantuvo una reunión con la diputada andaluza Begoña Iza y con varios representantes de Adelante Andalucía en Jaén donde los representantes del colectivo explicaron los riesgos medioambientales y para la salud que este proyecto podría generar en el municipio y su entorno.

Cuatro miembros de esta plataforma han tenido la posibilidad de exponer la problemática a la ministra Para la Transición Ecológica y Reto Demográfica, Sara Aagesen, quien les indicó que la competencia de la instalación de estas plantas corresponde a los ayuntamientos y la Junta de Andalucía. Por ejemplo, el alcalde de Villanueva del Arzobispo ha rechazado la planta en el municipio, tras estudiar el proyecto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad