ACTO DE LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE LUIS JESÚS GARCÍA-LOMAS Y ROCÍO MORCILLO. FUNDACIÓN CAJA RURAL DE JAÉN

Más de 160 familias reciben orientación en lenguaje con la Escuela de Familiares de la Asociación Montilla Bono

SOCIEDAD ·

El proyecto, que atiende a menores entre 0 y 6 años, está respaldado por la Fundación Caja Rural de Jaén

ANDUJAR IDEAL

ANDÚJAR

Jueves, 27 de marzo 2025, 19:17

La Escuela para Familiares de la Asociación Montilla Bono de Andújar, que cuenta con el respaldo de la Fundación Caja Rural de Jaén, facilita que más de 160 familias reciban orientación y formación en diversas áreas del lenguaje para la atención a menores con edades comprendidas entre 0 y 6 años.

Publicidad

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y la presidenta de Montilla Bono, Rocío Morcillo, han sellado un acuerdo de colaboración que pone el foco en «ofrecer una atención lingüística completa para conseguir la mejor calidad posible en el día a día de niños y niñas con trastornos psicomotores o afines», ha valorado Luis Jesús García-Lomas.

La adaptación a los avances en los métodos de comunicación será una de las señas de identidad de este programa, que durante esta edición permitirá que familias y menores puedan trabajar en una pantalla táctil de grandes dimensiones. «Intentamos conseguir que las familias adquieran destrezas lingüísticas suficientes, recursos y herramientas para estimular el lenguaje en sus hijos, de tal manera que logren alcanzar la mayor capacidad comunicativa posible en su desarrollo», tal y como ha explicado Rocío Morcillo.

Rural Solidaria 2025

Esta convocatoria está destinada a impulsar proyectos desarrollados por entidades que trabajan en los ámbitos de la discapacidad, enfermedad crónica y adicciones. Una línea de colaboración dirigida a las personas que pertenecen a asociaciones que trabajan en los ámbitos anteriormente mencionados y que serán los beneficiarios directos de las intervenciones de los profesionales. Además, los profesionales que trabajan con estos colectivos serán otro de los grupos beneficiados, ya que la mayoría de entidades destinan el importe de las ayudas a sufragar todo o parte de las nóminas o seguros sociales de las personas que intervienen en los proyectos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad