
Más de 160 familias reciben orientación en lenguaje con la Escuela de Familiares de la Asociación Montilla Bono
SOCIEDAD ·
El proyecto, que atiende a menores entre 0 y 6 años, está respaldado por la Fundación Caja Rural de JaénSecciones
Servicios
Destacamos
SOCIEDAD ·
El proyecto, que atiende a menores entre 0 y 6 años, está respaldado por la Fundación Caja Rural de JaénANDUJAR IDEAL
ANDÚJAR
Jueves, 27 de marzo 2025, 19:17
La Escuela para Familiares de la Asociación Montilla Bono de Andújar, que cuenta con el respaldo de la Fundación Caja Rural de Jaén, facilita que más de 160 familias reciban orientación y formación en diversas áreas del lenguaje para la atención a menores con edades comprendidas entre 0 y 6 años.
El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y la presidenta de Montilla Bono, Rocío Morcillo, han sellado un acuerdo de colaboración que pone el foco en «ofrecer una atención lingüística completa para conseguir la mejor calidad posible en el día a día de niños y niñas con trastornos psicomotores o afines», ha valorado Luis Jesús García-Lomas.
La adaptación a los avances en los métodos de comunicación será una de las señas de identidad de este programa, que durante esta edición permitirá que familias y menores puedan trabajar en una pantalla táctil de grandes dimensiones. «Intentamos conseguir que las familias adquieran destrezas lingüísticas suficientes, recursos y herramientas para estimular el lenguaje en sus hijos, de tal manera que logren alcanzar la mayor capacidad comunicativa posible en su desarrollo», tal y como ha explicado Rocío Morcillo.
Rural Solidaria 2025
Esta convocatoria está destinada a impulsar proyectos desarrollados por entidades que trabajan en los ámbitos de la discapacidad, enfermedad crónica y adicciones. Una línea de colaboración dirigida a las personas que pertenecen a asociaciones que trabajan en los ámbitos anteriormente mencionados y que serán los beneficiarios directos de las intervenciones de los profesionales. Además, los profesionales que trabajan con estos colectivos serán otro de los grupos beneficiados, ya que la mayoría de entidades destinan el importe de las ayudas a sufragar todo o parte de las nóminas o seguros sociales de las personas que intervienen en los proyectos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.