Edición

Borrar
Reinos de humo

Cocineros y niños

Carlos Maribona

Viernes, 16 de Mayo 2025, 11:06h

Tiempo de lectura: 1 min

Los cocineros se han convertido en estrellas mediáticas. Muchos de ellos aprovechan ese papel de relevancia social para apoyar proyectos solidarios. Casi todos los chefs españoles responden siempre a cualquier petición en ese sentido. Buen ejemplo es el mayoritario apoyo que dan al proyecto Chefs for Children, una iniciativa que ha cumplido ya su séptima edición, cada año en beneficio de alguna asociación que trabaje en favor de los niños enfermos.

Casi medio centenar de los mejores profesionales españoles participaron de forma altruista cocinando, en una divertida jornada, con más de un centenar de niños

Además, bajo el lema «Comer sano es divertido», busca concienciar sobre la necesidad de que los pequeños reciban una alimentación más sana. A lo largo del último año, los cocineros han participado en talleres y charlas en colegios e instituciones, pero el día grande tuvo lugar hace unos días en el hotel Anantara Villa Padierna, de Benahavís (Málaga). Casi medio centenar de los mejores profesionales españoles participaron de forma altruista cocinando, en una divertida jornada, con más de un centenar de niños.

En esta ocasión lo hicieron a favor de la fundación DiabetesCero. Allí estaban primeros espadas como Pedro Subijana, Elena Arzak, Esther Manzano, Eduard Xatruch, Jesús Sánchez o Toño Pérez, todos ellos con tres estrellas en sus respectivos restaurantes, además de una larga nómina de cocineros con dos, entre ellos Mario Sandoval, Francis Paniego, Benito Gómez, Luis Valls o Manuel Costiña, o con una. Nuestros chefs, a los que la sociedad les está dando mucho en estos tiempos, saben corresponder de manera generosa.


MÁS DE XLSEMANAL