Borrar
Así luce la Virgen de la Cabeza en estos días de novena en la parroquia de San Miguel Arcángel. SALVA MARCOS
El vicario general presidirá la Misa que pondrá el colofón a la novena de 'La Morenita'

El vicario general presidirá la Misa que pondrá el colofón a la novena de 'La Morenita'

VIRGEN DE LA CABEZA ·

J. C. GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Miércoles, 5 de mayo 2021, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar celebra este sábado el final de la novena, con la Función Principal de Instituto, que tendrá lugar este sábado día 8 de mayo a las 20:30 horas en la parroquia de San Miguel Arcángel. La ceremonia religiosa se someterá a todas las medidas sociales y sanitarias impuestas por la covid-19 y será retransmitida en directo por las redes sociales de la Cofradía Matriz.

La celebración estará presidida por el vicario general de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, y será cantada por el coro de la cofradía. Las mujeres que lo deseen podrán lucir la tradicional mantilla negra, previa confirmación para el control de aforo.

Esta novena que se le profesa a la Virgen de la Cabeza en la ciudad está siendo muy distinta y emotiva. La imagen de 'La Morenita' se trasladó desde la ermita de la calle Ollerías hasta la parroquia de San Miguel en 'secreto' y sin el tradicional cortejo, para evitar la concentración de fieles por las calles de la ciudad. Cada día de la novena está siendo predicada por un párroco de cada iglesia que conforman el Arciprestazgo de Andújar. El altar de la parroquia de San Miguel Arcángel se ha adornado de una forma muy especial. Las banderas de la Matriz escoltan a la sagrada imagen.

Agradecimiento

La Cofradía Matriz ha agradecido en un comunicado. «El sentido de la responsabilidad de todos los cofrades, devotos y romeros», durante los cultos y actos programados en la pasada 'no romería' y la implicación de las administraciones públicas y la labor de las fuerzas de seguridad.

Esta institución reconoce que no, «ha sido fácil armonizar el enorme fervor y sentimiento romero de miles de devotos de la Virgen de la Cabeza, con los momentos delicados que estamos viviendo en la actualidad». Añade que la pasada romería tan atípica pasará a la historia como ejemplo de solidaridad y emplaza a los devotos a esa peregrinación deseada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios