Junta directiva de la matriz durante la pasada Aparición con las autoridades civiles y religiosas. / J. C. GONZÁLEZ

Entre el 6 y 21 de septiembre se abren las candidaturas para las elecciones en la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza

El actual presidente, Manuel Vázquez, sopesa presentarse a la reelección, pero desde su entorno más próximo se desliza que medita ceder el testigo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Se avecina una nueva etapa en el seno de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza. Entre los días 6 y 21 de septiembre se abrirá el plazo de las candidaturas para las elecciones a la presidencia, que tendrán lugar el día 6 de noviembre.

Estos comicios se debieron celebrar a principios de este año, pero culpa de la pandemia se han retrasado. «Queremos ahondar en la vida democrática de la cofradía, y ahora tienen que venir otros», señala el actual presidente, Manuel Vázquez, quien duda presentarse a la reelección.

Él todavía no se pronunciado sobre su decisión, aunque desde su entorno más próximo, se asegura que está madurando no concurrir a estos comicios y dejar el relevo a una persona de su confianza. Vázquez ha elogiado el trabajo que ha venido desarrollando su directiva en unos duros tiempos de pandemia, donde ha tenido que tropezar por un sinfín de contingencias. «Es digno de respeto y alabanza al trabajo que ha realizado este junta de gobierno», asevera Vázquez.