La revista 'Mirando al Santuario' condensa la esencia de la devoción
CULTURA Y DEVOCIÓN ·
Este lunes se dio a conocer en Santa Marina el contenido del número 39 de su segunda etapaCULTURA Y DEVOCIÓN ·
Este lunes se dio a conocer en Santa Marina el contenido del número 39 de su segunda etapaJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Martes, 8 de abril 2025, 18:39
La Real e Ilustre Cofradía Matriz presentó este lunes por la noche en la antigua iglesia de Santa Marina la 39 revista 'Mirando al Santuario' que en su segunda etapa dirige Enrique Gómez Martínez y que ha sido editada por Gráficas La Paz.
Publicidad
Durante el acto, se descubrió el cartel de la portada que ilustra la publicación, obra de Salva Marcos, que recoge a una mujer de espaldas, ataviada con traje de flamenca y una cinta en el pelo que reza 'Matriz 1227' y que se dirige a la Casa de Cofradías de Andújar en el Santuario en la romería.
Ramón Colodrero recibió el galardón de 'cofrade distinguido' tras designarlo la junta directiva de la Real Cofradía Matriz en una votación, donde también optaba Francisco Dotor. Ramón es hijo del mítico Joaquín Colodrero Ávalos, que tanto cantó y glosó a la Virgen de la Cabeza y que durante varias décadas desempeñó el cargo de secretario de la cofradía.
Contenido
La periodista, María Antón Torrús, fue la encargada de desmenuzar el contenido de esta edición que contienen artículos y fotografías cargadas de historia y de sentimiento. Se resaltan el Jubileo de la Esperanza y la proximidad del octavo centenario de la aparición, la relación de Alcalá Venceslada con la Virgen de la Cabeza, el catálogo musical de la Virgen de la Cabeza, la extensión de la devoción a Hoya del Salobral (Noalejo) y Carchelejo, También se condensa la iconografía de la devoción, sus insignias, el cartel de la romería de este año y el panegírico de Salcedo Olid. En las primeras páginas figuran los artículos de los representantes de del Obispado de Jaén, la Orden Trinitaria, la Cofradía Matriz y el Ayuntamiento. Julia Lara fue la encargada de conducir el acto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.