El alumnado del Conservatorio Juan de Castro durante la interpretación de las marchas romeras. J. C. GONZÁLEZ

La revista 'Mirando al Santuario' cumple 35 años en su segunda etapa, dentro de un año muy especial

ACTOS ROMERÍA 2021 ·

Recoge todo el acervo cultural, histórico y religioso de la devoción sacudida por los efectos del coronavirus

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Martes, 20 de abril 2021, 18:04

La revista 'Mirando al Santuario' cumple los 35 años en su primera etapa. Ayer lunes se dio a conocer el contenido en el patio exterior del Palacio de los Niños de Don Gome. El presentador, el párroco de San Bartolomé y Cristo Rey y consiliario de la Agrupación de Cofradías de Andújar, Idelfonso Rueda, definió esta publicación como la: «Enciclopedia del acontecer romero desde el arte, la cultura y la fe». Este sacerdote también mostró su profundo fervor y mariano y pasión por la historia.

Publicidad

Por cierto, la revista cumplirá el año que viene 100 años, porque desde el periodo de 1922 a 1936 tuvo su primera etapa. «Si no existiera esta revista, habría que inventarla», señaló su director, Enrique Gómez, quien no pudo ocultar su emoción al contar como la foto de este año ilustra un azulejo de Bartolomé Herrera que corresponde al padre del responsable de la publicación.

Efemérides

La publicación recaba las impresiones que se están viviendo con la supresión de la romería dos años consecutivos por la pandemia del coronavirus y recuerda a personas muy ligadas a la devoción y a familiares muy directos de los responsables de las instituciones que en este año han perdido la vida. Apunta como se cumplen 100 años de la capilla de la Virgen de la Cabeza de la calle Ollerías y los 25 de la constitución de la primera junta de gobierno de la Cofradía Matriz, elegida en sufragio por los cofrades.

El alumnado del Conservatorio de Música, Juan de Castro, deleitó a los asistentes con la interpretación de clásicos pasodobles romeros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad