
La revista 'Mirando al Santuario' cumple 35 años en su segunda etapa, dentro de un año muy especial
ACTOS ROMERÍA 2021 ·
Recoge todo el acervo cultural, histórico y religioso de la devoción sacudida por los efectos del coronavirusSecciones
Servicios
Destacamos
ACTOS ROMERÍA 2021 ·
Recoge todo el acervo cultural, histórico y religioso de la devoción sacudida por los efectos del coronavirusJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Martes, 20 de abril 2021, 18:04
La revista 'Mirando al Santuario' cumple los 35 años en su primera etapa. Ayer lunes se dio a conocer el contenido en el patio exterior del Palacio de los Niños de Don Gome. El presentador, el párroco de San Bartolomé y Cristo Rey y consiliario de la Agrupación de Cofradías de Andújar, Idelfonso Rueda, definió esta publicación como la: «Enciclopedia del acontecer romero desde el arte, la cultura y la fe». Este sacerdote también mostró su profundo fervor y mariano y pasión por la historia.
Por cierto, la revista cumplirá el año que viene 100 años, porque desde el periodo de 1922 a 1936 tuvo su primera etapa. «Si no existiera esta revista, habría que inventarla», señaló su director, Enrique Gómez, quien no pudo ocultar su emoción al contar como la foto de este año ilustra un azulejo de Bartolomé Herrera que corresponde al padre del responsable de la publicación.
Efemérides
La publicación recaba las impresiones que se están viviendo con la supresión de la romería dos años consecutivos por la pandemia del coronavirus y recuerda a personas muy ligadas a la devoción y a familiares muy directos de los responsables de las instituciones que en este año han perdido la vida. Apunta como se cumplen 100 años de la capilla de la Virgen de la Cabeza de la calle Ollerías y los 25 de la constitución de la primera junta de gobierno de la Cofradía Matriz, elegida en sufragio por los cofrades.
El alumnado del Conservatorio de Música, Juan de Castro, deleitó a los asistentes con la interpretación de clásicos pasodobles romeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.