GUÍA DIDÁCTICA DE LA ROMERÍA

La revista Mirando al Santuario emprende una nueva etapa con el cambio de diseño

La revista Mirando al Santuario emprende una nueva etapa con el cambio de diseño
La hermana mayor, Eva Soto, entregó el galardón de 'cofrade distinguido' a Manuel Sequera

Durante el acto, la Real Cofradía Matriz entregó el galardón de cofrade distinguido a Manuel Pérez Sequera

J. C. GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

El número 33 de la revista 'Mirando al Santuario' ha emprendido una nueva era al cambiar de diseñador gráfico. Sus 150 página y 39 artículos suponen una guía didáctica de la Romería, donde se recuerda a Pedro Palenciano y José Antonio Hinojo y los saludos institucionales hacen un llamamiento a vivir la Romería en hermandad, se rescata los pregones infantil y juvenil, se hace un recordatorio de la década que se cumple del Año Jubilar, se hace una semblanza de la devoción en Mengíbar, la Sierra de Segura y Colomera, de la incidencia del escultor Antonio González Orea, de la capilla de la Virgen de la Cabeza en Andújar, de las 25 razones para que la Romería sea declarada de Interés Internacional y del papel de la prensa en la Romería. Fue la periosdista Flora González, quien de una manera sucinta desmenuzó su contenido.

Al principio del acto, se le entregó el galardón de 'cofrade distinguido' a Manuel Pérez Sequera «por su compromiso y dedicación». Fue uno de los promotores de la subida en carreta al Santuario y animó en su discurso a la gente joven a implicarse con la cofradía.

Los asistentes tuvieron que entregar tres euros para recoger la revista porque los fondos irán a parar a la Casa de Cofradías del cerro, decisión que pilló por sorpresa a los propios cofrades. Cerró el acto el coro de la Matriz.