

Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL RECA
Martes, 14 de abril 2020
En el Domingo de Resurrección, la iglesia parroquial de San Bartolomé volvía a acoger a la imagen de la Virgen de la Cabeza, que ha sido restaurada.
Durante los meses previos ha sido sometida a un intenso proceso de consolidación, limpieza y reintegración. La obra, realizada a mediados de los años 20 para la capilla del Conde de la Quintería, la presente restauración ha permitido recuperar la policromía original. Es una de las imágenes de la Virgen de la Cabeza más antiguas que se conservan en la ciudady, posiblemente la reproducción más fidedigna de la primitiva talla que se conservó en el Santuario hasta la pasada contienda civil. No es una talla completa, es de candelero, sólo la cabeza y manos, tanto de la Virgen y el Niño es completo, menos su brazo derecho.
Hay quien la atribuye al tallista Mefre, aunque el profesor Domínguez Cubero piensa que podía ser de Fernando Cruz, el autor del monolito que hay situado en la fuente ubicada frente a los tanatorios. Esta teoría es una mera hipótesis
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.