El regreso de la íntima y multitudinaria ofrenda floral a la reina de Sierra Morena

Miles de personas depositaron sus ramos a la Virgen de la Cabeza con sentimientos desbocados en la Plaza de España, tras el paréntesis de la pandemia

JOSÉ CARLOS GONZALEZ ANDÚJAR

Si bien, a la Virgen de la Cabeza no le faltaron las flores durante el confinamiento, regresó por fin la añorada ofrenda de flores el Jueves de Romería, y la imagen de 'La Morenita' que se venera en la ermita de la calle Ollerías, fue objeto de la entrega de ramos con emoción desbocada de su ciudadanía que la quiere desde lo más profundo del alma.

La talla procesionó hasta el tapiz de la Plaza de España, tras los dos años de la pandemia sin hacerlo, y volvió a desatar los vítores de alabanza. Centros educativos, colectivos sociales y religiosos, peñas romeras y devotos de todas las edades acudieron con emociones renovadas a un acto íntimo preñado de fe y fragancias.

La Virgen de la Cabeza fue entronizada al filo de la medianoche en la parroquia de San Miguel en medio del frío climatológico y el calor de sus devotos y devotas qu derrocharon un amor ebrio de amor a raudalees deseasos de ofrecer sus flores a la 'Morenita'.