Borrar
Manuel Vázquez alietna a sus hijas en la Romería del año pasado, donde la hermana mayor, Eva Soto (esposa y madre de ellas) tuvo una caída con el caballo J. C. GONZÁLEZ
El presidente de la Real Cofradía Matriz confiesan que están apenados por su la suspensión de la Romería «aunque se sabía»
Pide que ahora se sanen los contagiados

El presidente de la Real Cofradía Matriz confiesan que están apenados por su la suspensión de la Romería «aunque se sabía»

VIRGEN DE LA CABEZA ·

Manuel Vázquez relata que en su etapa de mandato ha tenido que lidiar con la sucesión de una gestora, la coincidencia de una Romería con unas Elecciones Generales, el accidente de la hermana mayor (su esposa) y ahora la pandemia

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Sábado, 21 de marzo 2020, 11:37

El presidente de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Manuel Vázquez no ocultó ayer a IDEAL el impacto de la noticia «estamos hechos polvo, aunque sabíamos que iba a pasar». Todavía no se ha reunido la junta directiva, porque se tienen que tomar decisiones, como por ejemplo la elección de Hermano Mayor (a primeros de mes se abrió un plazo de candidaturas que expiró ayer) o la celebración de la novena de mayo. Está claro que no habrá convite de banderas, ni pregón, ni pórtico. La Matriz sopesa la posibilidad de realizar una celebración extraordinaria, que quiere perfilar en breve.

Manuel Vázquez resaltó los últimos, transcendentales y relevantes hechos que han surgido en torno a la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y el estamento romero en los últimos años. Desde que entró con su directiva a coger las riendas de la Matriz en enero del año 2018 tras ganar las elecciones, heredaron un etapa de transición tras ser intervenida la Cofradía Matriz por el Obispado y cogieron el testigo de una gestora.

El año pasado, el último domingo de abril coincidió con unas Elecciones Generales. Además en la Romería tuvo un percance la hermana mayor, Eva Soto, con la caída aparatosa de caballo que sufrió a las puertas de la ermita el Sábado de Romería. Y ahora la suspensión por la pandemia del Covid-19. Vázquez señaló que ha encontrado el apoyo de las filiales, que también están afectadas.

Eso sí, desde el estamento romero se piden rezos y plegarias para que la Virgen de la Cabeza ayude a sanar a las personas contagiadas por el coronavirus y frene la expansión de una epidemia que aparte de los fallecimientos y problemas de salud amenaza con dejar unas sangrantes secuelas económicas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El presidente de la Real Cofradía Matriz confiesan que están apenados por su la suspensión de la Romería «aunque se sabía»