El obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico, ha bendecido esta mañana el manto que llevará la Virgen de la Cabeza en la procesión del próximo Domingo de Romería por las calzadas del cerro, así como el mantolín del Niño.
Publicidad
El acto ha tenido lugar en la Misa celebrada en la parroquia iliturgitana de San Miguel Arcángel, dentro del tercer domingo de Publicación de Banderas de la Real e Ilustre Cofradía Matriz, que concluye con la bendición del caballo romero en la Plaza de España.
Los mantos han sido donados por el médico granadino Antonio Aguilar-Salvatierra Raya, quien no ha podido ocultar la emoción durante el acto. Son de color verde-manzana bordados en tiramisú de oro fino por Pedro Palenciano Olivares. El diseño está salpicado por las flores abrileñas. El manto de la Virgen, que incrementa el patrimonio de la devoción, se denominará manto de las 'granadas' por lo que que se remonta hasta el origen de la devoción.
Sebastián Chico ha constatado que la obra une la advocación con la tierra granadina.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.