Las peñas marianas se acercan al corazón del afligido

Gran y encomiable respuesta ciudadana, de devotos ante la campaña de entrega de alimentos a Cáritas Interparroquial de la ciudad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Todo el movimiento social que se articula en la ciudad en torno a la Virgen de la Cabeza, se ha volcado de lleno con la personas más necesitadas de su entorno más cercano para proporcionales cariño y calor.

La Federación de Peñas y Marianas 'El Camarín' ha conseguido llenar un furgón de alimentos que se destinarán a Cáritas Interparroquial, donde se han implicado a la cincuentena de peñas asociadas a la Federación. También han colaborado en esta iniciativa solidaria personas a nivel particular.

El presidente de Cáritas Interparroquial, Francisco Martínez, agradeció el gesto de las peñas marianas de la ciudad. «Estamos muy contentos con el gran esfuerzo que han realizado por las personas más necesitadas de la ciudad», alabó.

El arcirpreste de la ciudad, Pedro Montesinos, también acudió al acto de entrega de los alimentos a Cáritas Interparroquial. Pero por otra parte, no ocultó su preocupación de como se está propagando la pandemia, y deseó que no afectara a los contratos y la campaña de Navidad y a la aceituna. «No obstante este gesto ennoblece a la Federación de Peñas que permiten aliviar la situación de las personas que acuden a Cáritas durante todo el año a a las parroquias», confesó.

Las más numerosas

Cáritas de las parroquias de San Bartolomé, San Eufrasio y Cristo Rey son las que atienden a más personas. «A veces es muy difícil conectar con ellos por la vergüenza que da el tener que pedir, pero nos acercamos a ellos, para saber que les pasa y como viven», apuntó el arcirpreste, quien lanzó un mensaje humanitario. «Tenemos quien saber escucharnos, para que ninguna persona se sienta ignorada en nuestra sociedad y nuestro pueblo y que sepamos descubrir los rostros que necesitan atención para darles un abrazo y un estímulo», conminó el también sacerdote de las parroquias de Santa María la Mayor y de San Miguel.

Pedro Montesinos, en calidad de capellán del Hospital Alto Guadalquivir, invitó a las personas a «estar al lado del que sufre, entender sus dolores y ante la falta de respuesta por el dolor que les genera la pandemia, necesitan que estemos a su lado, para que tengan una cercanía y un encuentro y debemos llevar esta situación con una oración a través de la fuerza que lleva la fe y estar al encuentro con el Señor», agitó. También pidió a a los que no han padecido el coronavirus que tuvieras responsabilidad y prudencia.

El presidente de la Federación de Peñas Marianas el Camarín, Guillermo Cervera, alabó la respuesta de las peñas romeras y particulares ante una nueva llamada a la solidaridad de la directiva de la Federación de Peñas Romeras y alentó a los cofrades y devotos que a amasen a su prójimo y siempre. «Bajo el manto protector de la Virgen de la Cabeza», animó