Borrar
Entrega de las medallas a los nuevos peñistas. GONZÁLEZ
La peña Los Peregrinos renueva su compromiso con los caminantes de la Virgen
Mercedes Fernández Arco les regaló un primoroso y comprometido pregón en su 38 fiesta

La peña Los Peregrinos renueva su compromiso con los caminantes de la Virgen

VIRGEN DE LA CABEZA ·

Nuevas generaciones se unen a un colectivo que ha guiado por esas veredas serranas a los devotos de La Morenita

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

SANTUARIO VIRGEN DE LA CABEZA

Lunes, 20 de mayo 2024, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 38 edición de la Fiesta de los Peregrinos, celebrada este fin de semana, estuvo rodeada de hechos muy relevantes que anuncian un relevo en la peña de Los Peregrinos, para que los nuevos integrantes sigan con esa misión de acompañar al peregrino por esas veredas serranas que lo transportan ante las mismas plantas de la Virgen de la Cabeza, tras un recorrido de sacrificios, disfrute de la naturaleza y fe.

Ayer domingo, tras la conclusión de la misa en el templo del Santuario de Sierra Morena, oficiada por el padre trinitario, Ángel Luis Martín, se le entregaron las medallas a los nuevos integrantes de una peña que ha guiado con sus pisadas al caminante que vadeaba implorante el 'camino viejo' para encontrar el consuelo de la 'Reina de Sierra Morena. La misa estuvo cantada por el coro 'Peregrinos del Amanecer', de Alcalá la Real. El templo y el santuario estuvo rebosante de devotos en el día que se celebró la 'romería chica' de la Cofradía Matriz.

El pasado viernes, Mercedes Fernández Arco, le brindó a los peregrinos un vibrante y conmovedor pregón en la antigua iglesia de Santa Marina, donde se le tributó un caluroso homenaje a Alfonso Galaso, un peñista comprometido y abnegado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios