La peña El Caballo celebra durante este fin de semana su 40 romería con su peregrinación

La peña El Caballo celebra durante este fin de semana su 40 romería con su peregrinación
Ángeles Marín y Ramón Colodrero con el cartel.

Angelines Marín Poblador es la autora del cartel, que fue presentado por Ramón Colodrero Saperas

ISABEL RECA ANDÚJAR

El próximo sábado día 25 se celebra la 40 Romería de la Peña El Caballo. Con este motivo, se presentó el cartel y los actos programados por la entidad. Angelines Marín Poblador es la autora del mismo, que fue presentado por Ramón Colodrero Saperas, en un entrañable acto, al que asistieron peñista y amigos, así como miembros de otros colectivos romeros.

Colodrero hizo un recorrido por la biografía de la autora del cartel y recordó como llegó y se asentó en Andújar de donde era su progenitor, «romería, devoción y vocación parece que se confabularon para que encontrara al amor de su vida que un poco más tarde le hizo la promesa esperada de estar unidos para siempre». Colodrero recordó que fue delante de la Virgen de la Cabeza y en su Santuario donde se unió a Luis «y han celebrado todos los Sacramentos de su hija y bodas de plata».

Ramón Colodrero dijo que el cartel que ha hecho Angelines es un cuadro montado por ella, sin ser artista de profesión, «pero que se ha convertido en pintora forzosa para exteriorizar los sentimientos de su corazón», proclamó. Colodrero recorrió el camino con la palabra. Entregó el original de un viejo poema que su padre hizo pararesaltar la gracia de la mujer, mujer de Andújar o de cualquier otro lugar, para que quede en la historia de esta Peña «que por su andadura, solera y tronío, bien se lo merece», exaltó.

Este sábado en la subida al Cerro, en San Ginés, se degustará el típico canto y en Lugar Nuevo, tendrán el almuerzo. Ya en el Santuario, a medianoche, se rezaráel Rosario de Antorchas por las calzadas. El domingo 26 se oficiará la , Misa de Romeros a las 12 en la Basílica Real Santuario y a las 14 horas habrá una comida de hermandad en su casa de la peña.