Borrar
Los peñistas galardonados con las autoridades. . J. C. G.
La peña Un Alto en el Camino gana el certamen fotográfico de costumbrismo romero

La peña Un Alto en el Camino gana el certamen fotográfico de costumbrismo romero

FEDERACIÓN DE PEÑAS ROMERAS Y MARIANAS EL CAMARÍN ·

JUAN MIGUEL SERRA, NOMBRADO FEDERADO DE HONOR 2023

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Martes, 14 de febrero 2023, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una fotografía de la peña Un Alto en el Camino ha sido la ganadora del III Certamen de Fotografía 'El Costumbrismo en Nuestra Romería', convocado por la Federación de Peñas Romeras y Marianas 'El Camarín' y que se convertirá en el cartel de la federación para la próxima romería.

La instantánea muestra una de las estampas más sentidas por el corazón de los romeros, porque recoge el momento en el que la caravana de carretas emprende en la mañana del Lunes de Romería el regreso a Andújar, donde se entremezclan en el espíritu de los peñistas la tristeza por el fin de una romería, y la alegría por haber cumplimentado unos momentos de alegría y confraternización en torno a la Virgen de la Cabeza, la que siempre llevan en sus corazones. El segundo premio recayó en un foto de la peña Sé que la Virgen me Espera y el tercero fue a parar a los miembros de Juventud Romera.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en una concurrida antigua iglesia de Santa Marina, donde acudieron representantes de las 61 peñas romeras federadas, de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y del Ayuntamiento. También se entregó el galardón de Federado de Honor 2023, al componente de la peña El Madroño, Juan Miguel Expósito Prieto, por su trayectoria en la peña y su inquebrantable compromiso con ella.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios