Antonio Barrios, Nuria Barrero, Manuel Vázquez y José Antonio Sánchez. / J. C. G.

Durante los días que esté en la ciudad, habrá eucaristías vigías, la Misa Pontifical del 30 de octubre, conferencias, exposiciones y encuentros diocesanos

Nuria Barrero es la autora del cartel de la Bajada de la Virgen

La artista sevillana plasma el significado de este acto donde la patrona ejerce de protectora

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar

La artista sevillana, Nuria Barrero Bellido, es la autora del cartel de la Bajada de la Imagen de la Virgen de la Cabeza 2022, que tendrá lugar entre los días 22 de octubre y 5 de noviembre. La efigie de la Virgen de la Cabeza preside la obra de esta conocida artista, con una amplia trayectoria en el mundo cofrade andaluz. Está rodeada de un azul intenso, con la terna que llevará en el Pontifical y como protectora de los elementos más identificativos de la ciudad.

El acto ha tenido lugar esta noche en una abarrotada antigua iglesia de Santa Marina con la presencia de peñistas, devotos y cofrades. La presentación del cartel ha contado con una importante representación civil, administrativa y religiosa, porque intervinieron el presidente y hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Manuel Vázquez y Antonio Barrios; el alcalde, Pedro Luis Rodríguez;el arcipreste de la ciudad, Pedro Montesinos;el rector de la Basílica Menor y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, el padre Luis Miguel Alaminos, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Pilar parra y el doctor en Teología y sacerdote, José Antonio Sánchez Ortiz.

Simbolismo

Todos ellos han incidido en el simbolismo del cartel que motiva la bajada de la Virgen a la ciudad después de 13 años, como agradecimiento tras los dos años en los que actuó de protectora en la pandemia. Durante los días que esté en la ciudad, habrá eucaristías vigías, la Misa Pontifical del 30 de octubre, conferencias, exposiciones y encuentros diocesanos. El domingo 23 de octubre se celebrará la Peregrinación Blanca con las personas mayores y enfermos en la parroquia Santa María la Mayor, donde estará la imagen.