Numerosos cofrades y devotos acompañan a la Matriz en el primer domingo de Proclamación de Banderas

El día nublado y algo desapacible, no impidió que fueran muy numerosos los cofrades y devotos de la Virgen de la Cabeza los que acudieran hasta su Ermita de la calle Ollerías para participar en la Eucaristía y posterior publicación y convite de banderas por las calles de Andújar y la visita a las parroquias y comunidades religiosas de una parte de la ciudad.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:47

Acto, que organiza la Real Cofradía Matriz, asistió en corporación con banderas y cetros y los miembros de la Junta Gestora, Ramón Colodrero, Carlos Pulido y Oscar Menéndez. La Santa Misa fue oficiada por su consiliario y rector de la Basílica Santuario, Domingo Conesa, junto al diacono permanente, Andrés Borrego con el acompañamiento musical del Coro de la Cofradía. El alcalde Paco Huertas y miembros de la Corporación asistieron al acto religioso y acompañaron al cortejo en su recorrido.

Publicidad

Al inicio del oficio religioso, fueron bendecidas e impuestas las bandas a los Hermanos Mayores, Guillermo Cervera y Ana María Gómez; además de bendecir el guión de esta romería. Tras la Liturgia de la Palabra, se bendijeron e impusieron las medallas a un total de 34 nuevos cofrades.

El trinitario, Domingo Conesa, en su homilía hizo referencia a la fe y al amor de Dios y de la Virgen Santísima, finalizando con los vivas a la La Morenita, a Andújar y su Cofradía Matriz. Tanto a la entrada como a la salida de la ermita de la hermandad el Hermano Mayor lo hizo entre vivas y palmas.

En los diferentes lugares que visitaron fueron recibidos por los párrocos o superiores de las comunidades, imponiendo a todos el típico estadal romero. Por la tarde, en los poblados y pedanías, fuero los representantes municipales y vecinos los que lo hicieron.

Un año más, se ha visto cómo aumenta el número de niños que acompañan a la Cofradía Matriz con el repique de tampor tan característico de la Romería que anuncia la llegada de las banderas y que hace salir de sus casas a los vecinos allá por donde pasan.

Publicidad

 

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad