La Comunidad Trinitaria niega las acusaciones de la Cofradía Matriz

El rector de la Basílica Santuario, Domingo Conesa, ha transmitido su rechazo ante lo que considera unas acusaciones "vertidas de forma gratuita por parte de la Cofradía Matriz contra la comunidad religiosa que custodia y atiende el Santuario y contra el obispo de la diócesis".

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:01

"Es una grave irresponsabilidad, ya que hiere la fe sencilla de tantos miles de devotos a Nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Cabeza, y además falta a la verdad", considera el también consiliario de la cofradía tras el desencadenamiento de las críticas realizadas por la Matriz.

Publicidad

El trinitario indica que se ha descalificado el "trabajo eclesial que busca acrecentar la fe en Dios y la cercanía a su Madre Santísima, acusando al Rector del Santuario y al Sr. Obispo de Jaén de interpretar interesadamente los estatutos de la Cofradía Matriz, de actuar en contra de la misma, de querer apoderarnos de una devoción que es del pueblo".

El enfrentamiento se inició por el rechazo de la Cofradía ante un decreto del obispado que prohibía la decisión adoptada por la asamblea de lucir a la Virgen sin atributos civiles y militares en momentos puntuales, y como caso concreto en esta Aparición. "Respetamos el trabajo, muchas veces silencioso y en pocas ocasiones agradecido, que realiza la Cofradía Matriz de Andújar. Sus estatutos deben ser garantía de orden y comunión eclesial. Su artículo 32 determina que corresponde al consiliario y a la junta directiva organizar los cultos y velar por su recta realización, de modo que no se opongan a la pureza de la fe, buenas costumbres y normas de la Iglesia, debiendo contar siempre con el beneplácito del Sr. Obispo cuando alguna decisión parece contravenir esta recta realización", apunta Conesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad