Cientos de devotos acompañan a La Morenita en su procesión y traslado tras la novena
Con la procesión de la imagen de la Virgen de la Cabeza por las calles de Andújar, para volver a su ermita de la calle Ollerías, tras la novena que la Cofradía Matriz le ha dedicado en la iglesia parroquial de San Miguel, se cierra un ciclo. En el transcurso de la ceremonia religiosa, los nuevos hermanos mayores para la romería 2015, Guillermo Cervera Bachiller y Ana Gómez juraron su cargo como hermanos mayores de la Romería 2016.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:34
En la tarde del sábado, el arcipreste de la ciudad Pedro Montesinos oficiaba la Fiesta Principal a la que asistían la junta de gobierno de la Matriz, con su presidente José Carlos Millán y los hermanos mayores 2015 Manuel Vázquez y Eva Soto. Los poderes civiles estaban representados por el alcalde Jesús Estrella y miembros de la Corporación y el jefe de la Comisaria Local, Luís Gil de Solá. Representantes de una veintena de cofradías filiales y 3 cofradías de Andújar,más la del Patrón San Eufrasio asistieron a la Eucaristía y acompañaron a la imagen en su recorrido procesional.
Publicidad
Como viene siendo habitual la procesión cuenta com momentos en el recorrido de especial emotividad y vistosidad, como es el paso de la imagen ante la celosía de las MM. Trinitarias o ante la puerta de las residencias de mayores de la casa hogar de Cáritas y de la residencia de San Juan de Dios, así como ante el llamado Cuadro de la Virgen, en la calle Calancha. Las petaladas se sucedieron a lo largo de toda la procesión a una imagen vestida de verde y oro y con un exorno floral maravilloso. La imagen fue portada a costaleron, como se instauró hace recientes años, y tras de sí estuvo acompañada por cientos de devotos.
Al filo de la media noche, en la puerta de la ermita y en un estrado levantado al efecto, el hermano mayor saliente, Manuel Vázquez, cedíó el cetro al entrante, Guillermo Cervera, con un intercambio de bandas entre ellos y así como entre las hermanas mayores del presente y próximo año.
El emotivo acto contó con la presencia del arcipreste, Pedro Montesinos ,y el rector de la Basílica y consiliario de la cofradía, P.T. Domingo Conesa. El hermano mayor saliente tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes habían hecho posible que él y su familia vivieran una maravillosa experiencia. Después del cambio de cetros los nuevos hermanos mayores lanzaron sus primeros vivas a la Morenita. A los sones del himno nacional la imagen entró en su ermita.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión