La Morenita espera la llegada de miles de romeros que inician hoy la Romería con la Ofrenda de Flores

Andújar ya está preparada para inciar hoy la Romería de la Virgen de la Cabeza con la celebración de la Ofrenda de Flores. La Virgen de la Cabeza espera impaciente en su camarín a los miles de romeros que, desde hoy, se darán cita en Andújar para participar en esta tradicional festividad. Desde pequeños hasta mayores entregarán hoy sus ofrendas en la ciudad a su patrona conformando un gran tapiz floral en la fachada del Ayuntamiento. Mañana las cofradías filiales harán su presentación en Andújar y el sábado comenzará la peregrinación a caballo, en carreta, en vehículo o a pié hacia la Basílica Santuario a los piés de la patrona de la diócesis de Jaén.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:12

Hoy Jueves de Romería desde primeras horas de la mañana, la Real Cofradía Matriz partirá desde la casa de sus hermanos mayores Manuel Vázquez y Eva Soto para iniciar la última jornada de Proclamación y Convite de Banderas. En esta ocasión, visitarán el colegio de San Rafael, la Plaza de Abastos, la Residencia de San Juan de Dios, el Colegio Virgen de la Cabeza (Trinitarios), el Hogar del Pensionista y el Colegio la Inmaculada (La Salle).

Publicidad

Los pequeños de la guardería del Colegio de San Rafael, a eso de media mañana realizaran su pequeña romería, con salida desde su colegio, en la calle Los Civiles y visitarán la ermita, para regresar al centro.

Ya, por la tarde a las 19:30 horas, la imagen de la Virgen de la Cabeza de la ermita de la calle Ollerías será trasladada, en sus andas, hasta la Plaza de España. A las 20:30 horas dará comienzo la Ofrenda Floral. Se prevé que, pasada la medianoche, la imagen sea de nuevo, trasladada a su ermita dejando atrás un colorido tapiz floral.

La Virgen de la Cabeza ya se encuentra vestida con un uanto de terciopelo rojo y bordado en oro fino en estilo barroco con elementos vegetales y flores salpicadas, galón y fleco en oro perimetral. Fue donado por nuestro Hno. D. Lázaro Palomares, siendo Hermano Mayor en 1961.También lleva la saya recientemente restaurada por nuestro Hermano Pedro Palenciano Olivares, bordada en rico oro fino. El niño lleva el mantolín que forma parte del terno del Centenario de la Coronación Canónica de 1909, también realizado por Pedro Palenciano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad