Las banderas de la Cofradía Matriz se acercan a los enfermos y discapacitados
Las banderas de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza se trasladaron ayer hasta el Centro de Discapacitados Virgen de la Cabeza y al hospital Alto Guadalquivir, donde protagonizaron unas imágenes muy tiernas y entrañables.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:20
En la residencia de discapacitados, hubo un recibimiento por parte de sus responsables, Isabel García y Carmen Cabezo, y los residentes agasajaron a la comitiva con poesías, una procesión con una imagen y con un decorado de jamugas y guirnaldas, que cautivaron al presidente y hermanos mayores de la Cofradía, quienes invitaron a los residentes a seguir engrandeciendo el recibimiento y alegría.
Colaboraron en el recibimiento la peña el Barça y la asociación cultural Anduxar, que durante todo el año prestan su colaboración para ayudar a los residentes, que ayer vivieron una jornada de gozo y alegría que contagiaron y emocionaron a los representantes de la Matriz y el Ayuntamiento.
Ya en el hospital, las banderas estuvieron con los enfermos y recién nacidos. También fueron recibidos por los responsables del Alto Guadalquivir y esta visita simbolizó la protección de la Virgen de la Cabeza que les presta a las personas que pasan por momentos delicados de salud. A los enfermos y acompañantes se les impuso el estadal y besaron el cetro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.