Un nuevo libro acerca un siglo de historia del Santuario de la Virgen de la Cabeza
Acaba de salir de la imprenta un nuevo libro sobre la reciente historia del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza en el que de una forma ordenada cronológicamente se exponen los acontecimientos más relevantes. Desde la proclamación oficial de patrona de Andújar y coronación canónica de la Sagrada Imagen de la Virgen de la Cabeza en 1909 hasta nuestros días, refrendados con su documentación auténtica.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:12
Se trata de un recorrido en el que podemos considerar los hitos más importantes de una historia que se ha ido haciendo día tras día con la actuación de sus principales protagonistas: cofrades, peñistas y peregrinos procedentes de la geografía hispana y del extranjero. Es un testimonio de gratitud para tantos actores que, de otra manera, podrían pasar desapercibidos y que gracias a ellos que supieron interpretar los signos de los tiempos, han llegado hasta nosotros.
Para su autor, el padre trinitario Francisco Adan Morales es una humilde aportación al esclarecimiento de los hechos "y a que en todo reconozcamos la poderosa intervención de la Stma. Virgen que no cesa de bendecir y llevar a buen término cuanto se emprende para su honor y gloria así como para bien de sus fieles y devotos hijos. Espero y deseo, que mi trabajo sobre la historia más reciente del Real Santuario de la Stma. Virgen de la Cabeza, en el corazón de Sierra Morena, sirva para que tengamos una idea más exacta de cuanto ha sucedido en torno al Cerro Santo del Cabezo y ayude a propagar la devoción a Nuestra Señora, María Stma. De la Cabeza".
El religioso apunta y acerca en esta obra la labor de los trinitarios que, desde su llegada al Cerro en abril del 1930, "no han cesado de mantener viva y aumentar la verdadera devoción a la Madre de Dios bajo la multisecular advocación de la Cabeza entre los peregrinos que la visitan, sus cofradías y peñas".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.