La Cofradía Matriz califica la pasada edición como una 'gran Romería'
Tras la finalización de la Romería 2014 como es de costumbre la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza presenta su balanc de lo acontecido en su desarrollo. El presidente de la Real Cofradía Matriz, José Carlos Millán; la hermana mayor 2014 Araceli González y el secretario Pedro Rey la calificaron como 'una gran Romería'.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:59
En su balance de lo acontecido, la hermana mayor de la pasada edición, Araceli González, se mostro ampliamente satisfecha y agradecida con la respuesta y el apoyo obtenido de la junta de gobierno, de los cofrades y el pueblo en general, aseverando que "cada día es más cofradía".
El secretario,Pedro Rey, destacó la importancia del buen tiempo en el transcurso de los días romeros, "lo que ha venido a demostrar que había ganas de romería".
Por su parte, el presidente, José Carlos Millán, desglosó cada uno de los días celebrados desde el primer domingo de banderas. Agradeció a la hermana mayor "su saber estar con voluntad, con la Virgen, la cofradía y la junta de gobierno".
Para el jueves de la ofrenda indicó Millán que ya se ha comprometido con el alcalde en agrandar el panel para la colocación de las flores que resulto insuficiente.
Del viernes, subrayó el aumento de entrada de cofradías filiales y la decoración con las grandes banderolas del Puente Romano.
En cuanto al sábado de Romería indicó que la ermita se quedo pequeña para la Misa de Romeros, y resaltó las espectaculares entradas de la cofradía en Lugar Nuevo, el entorno del Santuario, con la presencia de tantas filiales y en la Casa del Cerro, agradeciendo a los caballistas su colaboración y participación con la cofradía.
De la presentación-sabatina en la Basílica "espectacular y llena de emotividad" pasó al domingo, donde resaltó la presencia del obispo en un tramo de la procesión considerándolo importante y hasta fundamental.
Lamentó la actuación de los anderos a la puerta de la Casa de la Cofradía de Andújar "ni yo ni la junta de gobierno estamos dispuestos a tolerar que ocurra una desgracia, como podía haber ocurrido. Se van a tomar las medidas necesarias, aunque estamos abiertos al diálogo para solucionar una desagradable situación que, en menor medida, pero igual de desagradable, ocurrió el jueves del traslado de la ermita". Insistió en que los anderos y su asociación tienen que reconocer a la cofradía ya que es la Matriz la que tiene la responsabilidad, una vez que el rector del Santuario entrega la imagen de la Virgen y la pone en las andas".
Millán dejo claro que el paseillo de la hermana mayor el sábado de Romería en coche de caballos había sido un uso puntual, por las circunstancias, "pero la tradición es el caballo y seguirá siéndolo".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.