Borrar
Los Hermanos Mayores de la Virgen de la Cabeza reciben sus bandas y custodian los cetros

Los Hermanos Mayores de la Virgen de la Cabeza reciben sus bandas y custodian los cetros

Pasaba la medianoche cuando la imagen de la Virgen de la Cabeza entraba de vuelta a su ermita de la calle ollerías, después de recorrer en procesión las calles de Andújar. En un paso exquisitamente adornado de flores multicolores y con un cortejo donde participaron, además de los cofrades, las mujeres que vestían la clásica mantilla española, también lo hicieron algunas cofradías filiales y de gloria de la localidad y la Corporación Municipal, bajo mazas, presidida por el alcalde, Jesús Estrella.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las puertas de la ermita, tuvo lugar el tradicional cambio de cetros y bandas de los hermanos mayores salientes Araceli González y Emilio García a los nuevos Manuel Ángel Vázquez y Eva María Soto, teniendo como testigos al pueblo de Andújar además del presidente de la Matriz, José Carlos Millán; el arcipreste, Pedro Montesinos y el rector de la Basílica Santuario, P.Domingo Conesa, entre otros.

El secretario de la Cofradía Matriz, Pedro Rey, dió oficialidad al acto que tuvo como mantenedor al vicepresidente, Antonio Aceituno. La hermana mayor saliente dio las gracias por su año. El hermano mayor entrante alzó emocionado el cetro y lanzaba los vivas de rigor a la Virgen de la Cabeza.

Previo al desfile procesional en la parroquia de San Miguel Arcángel, donde se ha celebrado la novena en honor de La Morenita, se ofició la Fiesta Principal, concelebrada por el arcipreste y rector, junto al diácono permanente Andrés Borrego. En la ceremonia el hermano mayor juró su cargo y se les impusieron las medallas a él, a su esposa y sus dos hijas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios