El Estado confirma que han subido al Cerro en esta Romería 10.000 coches y 80 autocares
El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha felicitado a las fuerzas de seguridad por su labor en la Romería de la Virgen de la Cabeza, que se ha desarrollado este pasado fin de semana sin apenas incidentes de orden público. Juan Lillo ha destacado, asimismo, el ejemplar comportamiento de los asistentes a este acontecimiento, que reúne en el Cerro del Cabezo a una gran multitud de personas. Lillo ha afirmado de que durante las jornadas romeras, la Guardia Civil impuso en la zona del Santuario, 11 presuntos hurtos de carteras.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:05
Además localizó a un menor que se había extraviado durante la procesión e identificó e imputó al agresor de una riña que acabó en lesiones durante la madrugada del domingo, entre otros numerosos auxilios de peregrinos a caballo, a pie o en carreteras, así como en las vías de comunicación que dan acceso al erro del Cabezo.
Por otra parte, Lillo también ha destacado que el día 15, viernes, el escuadrón de Caballería de la Guardia Civil auxilió a una caballista que sufrió una caída y resultó lesionada en el hombro. Indica que se han contabilizado algo más de 10.000 vehículos, 80 autocares, 140 carretas y 1.200 caballistas durante todo el fin de semana en sentido el Santuario aunque ha concretado que 8.500 fueron los vehículos que subieron hasta el Cerro el domingo.
Tranquilidad en la ciudad
En cuanto a la situación del orden público en la ciudad de Andújar durante estos días, el responsable del Gobierno central en la provincia ha ahondado predominado la ausencia de incidentes en los momentos de mayor concentración de público, como son el acto de recepción de las cofradías y el de la salida de los caballistas hacia el Santuario. Ahonda en los 'excelentes' resultados que ofrece la coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.