Borrar

La Cofradía Matriz inicia una campaña de captación de cofrades

Bajo el lema "Regala Cofradía, hazte cofrade" miembros de la junta directiva de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza presentaron la nueva campaña de captación de cofrades con la que el colectivo pretende aumentar el número de socios. Miembros de la junta directiva además anunciaron la creación del grupo joven de tamborileros y diversas acciones de caridad. Pedro Santiago, vocal de juventud, explicó que varios dípticos serán repartidos por los establecimientos de la ciudad  "porque queremos acercar la cofradía a los vecinos, entrar en sus casas y que nos conozcan y también difundir nuestra labor".

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de que las familias con motivo de diversas celebraciones como bautizos, comuniones regalen detalles de la hermandad a la vez que recuperar la tradición de que cada iliturgitano que nazca sea inscrito como cofrade. La captación de estos nuevos cofrades lleva implícito cumplir uno de los objetivos de la cofradía, su rejuvenecimiento, así como la creación de los dos grupos de tamborileros y de banderistas. Para todo ello pidi, Pedro Santiago, la colaboración de cofrades y peñistas, "para hacer más grande nuestra cofradía y la Romería".

El vicepresidente,Antonio Aceituno, añadió que se trata con esta campaña de llegar al corazón mismo de la ciudad, porque "la Cofradía Matriz es la gran marca y la embajadora de Andújar". Insistió en la implicación de los propios cofrades y aclaró que aquel que lleve dos nuevos cofrades se le bonificará su cuota de 2014.

Ana Laguna, vocal de caridad, expuso el trabajo de su área, "que no sólo se ciñe a la campaña de Navidad, sino a mantener, entre otras las viviendas sociales que posee la hermandad en las calles Ancha y Jorge Guillén.

El presidente, José Carlos Millán, precisó la necesidad de la incorporación de nuevos cofrades para el mantenimiento de la cofradía y poder llevar a cabo los proyectos diseñados. En la actualidad, dijo, son 2700 el número que existen y la nueva junta ha hecho algo más de 100, esperando alcanzar la cifra de 500 antes de Romería. En la misma línea se manifestó la hermana mayor, Araceli González, que además mostró su satisfacción porque cada vez son más los jóvenes que se acercan a la cofradía y participan de sus cultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios