Borrar

La crisis económica merma en 2013 la asistencia a la Basílica-Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y a su Romería

El rector de la basílica menor y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, Domingo Conesa, ha indicado a IDEAL que la crisis económica ha mermado la asistencia al entorno y a su Romería. Detalla que antes de su marcha en 2009, en torno a un millón de personas subían cada año al Cerro y precisa que han confluido una serie de hechos que han provocado el descenso de visitas desde que regresara de nuevo en el año 2012.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:04

Por ejemplo, se refiere a las polémicas tasas que se han implantado en las dos últimas romerías. Admite que puede ser un detonante de la ... bajada del número de devotos el último fin de semana del mes de abril, pero matiza "porque hay que unir la crisis económica, la falta de valores, el mal tiempo y a que en las cofradías no hay una clara dirección y se creen situaciones complejas, todo ello va sumando", subraya Conesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La crisis económica merma en 2013 la asistencia a la Basílica-Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y a su Romería

La crisis económica merma en 2013 la asistencia a la Basílica-Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y a su Romería