Borrar

Cataluña y Andujar, la misma fe a más de 700 kilómetros de distancia

Cuando la emoción y la fe se hacen latentes al unísono se hacen visibles verdaderos sentimientos de hermandad. No importa la distancia, los kilómetros en coche ni las dificultades que se presentan en el camino para reencontrarse con Ella. La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Cataluña realizó el pasado sábado la tradicional ofrenda floral en la Ermita de la Calle Ollerías en Andujar como preludio a la celebración del 786 aniversario de la Aparición de La Morenita.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:33

Los miembros de la Cofradía filial de Cataluña que, como ya es tradicional, visitaron Andujar en los días previos para disfrutar de la celebración de la fiesta de la Aparición. La mañana del sábado se despertó alegre bajo los sones del tambor y de los cohetes que anunciaban la llegada de estos romeros a la ciudad de Andujar. A las 10:00 horas dos banderas de la Matriz enfilaban las calles y, tras ellas, la bandera de Cataluña ensamblada a la de Andalucía, insignia inequívoca de la unión y hermandad bajo la misma advocación mariana. Tras un breve recorrido una comitiva compuesta por más de cincuenta personas llegó hasta la Ermita.

El presidente de la cofradía Matriz, Alfredo Fernández, junto a miembros de su directiva y los Hermanos Mayores, Araceli González y Emilio García acompañaron en el recorrido al presidente de la filial catalana, José Ortiz y los Hermanos Mayores José Miranda y Lucía Bujaldón. A las puestas del templo los recibieron el párroco y rector de la Basílica Santuario, Domingo Conesa, y el concejal de Festejos, Curro Martínez. Un sencillo pero emotivo acto de recibimiento que fue completado con una ofrenda floral llenándose los piés del altar de multitud de ramos de margaritas blancas.

"Nuestro agradecimiento a la Matriz y a Andújar que año tras años nos tratan maravillosamente. Nos sentimos como hijos adoptivos de esta ciudad. No importa la distancia cuando se tiene una sola fe" destacó el presidente de la filial de Cataluña, José Ortiz Cobo, que lleva al frente de la hermandad cinco años. Los Hermanos Mayores de Cataluña, se mostraron visiblemente alegres y emocionados en el que es su primer actos tras su nombramiento "desde abril llevamos preparando este momento desde la humildad y la sencillez. Muchos venido en un microbús y muchas personas nos han acompañado con sus propios coches. Durante el recorrido nos hemos ido ambientando con la música y cada vez nuestro sentimiento se ha hecho más fuerte" resaltaron.

El sábado realizaron la comida de convivencia en Bailén, una localización intermedia ya que es costumbre de esta filial realizar el almuerzo en la localidad de origen del hermano mayor, que en esta ocasión es Sevilla. Ayer junto con 60 filiales y cuatro procofradías Cataluña estuvo presente en el Cerro en la que se espera que sea una noche emotiva.

El presidente de la Matriz ha destacado para IDEAL que, tras la procesión y una vez entronizada la imagen "viviremos momentos de verdadera devoción en el rezo del rosario. Introspección y fe a la luz de las velas con las luces apagadas del Santuario". Una celebración a la que acudieron numerosos romeros coincidiendo con el último día del fin de semana aunque no tantos como el pasado año en el que se desbordaron todas las expectativas coincidiendo en la noche del sábado. Durante el fin de semana la Cofradía Matriz organizó una convivencia en la casa de hermandad con una barbacoa que ha obtenido una buena según ha indicado el presidente de la Matriz.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Cataluña y Andujar, la misma fe a más de 700 kilómetros de distancia

Cataluña y Andujar, la misma fe a más de 700 kilómetros de distancia