Tradición y modernidad en los productos de La Romería
Tradición e innovación se dan la mano a la hora de promocionar la romería y vender productos y objetos más significativos. Esta devoción, tan llena de historia, cabalga hacia la modernidad sin perder un ápice de su autenticidad. Así lo ejemplifican comerciantes que venden los objetos y productos más emblemáticos de la Romería de la Virgen de la Cabeza.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:06
Rafael Calzado es el responsable de una tienda de recuerdos que se encuentra en la calle Ollerías, donde vende a vecinos y forasteros los artículos de "toda la vida" y que definen a esta manifestación mariana. Señala que la llegada de la Romería empieza a activar las ventas y anima a la gente a comprar diferentes artilugios. Los clientes demandan en mayor medida el estadal, que es de lo más tradicional y "nosotros tratamos de introducir nuevos modelos para que la gente no vea siempre los mismos". El incremento de las ventas también viene de accesorios como cordones, medallas, peinetas y pendientes de gitana.
La imaginación a la Romería llegó de la mano de "Romerizate" que impulsaron, el pasado año Migal Reyes, con prendas y objetos más novedosos y que han calado "pese a la crisis continuada". Han sacado este año, modelos nuevos de la marca que se venden, porque "nuestras pulseras están teniendo mucha aceptación". También introducen innovaciones en los diseños de cordones. Las camisetas y los polos de la marca también están teniendo una gran aceptación y se pueden adquirir en diferentes puntos de venta de la ciudad, así como en su joyería de la calle San Francisco. Natalia y Rocío cuentan con cierto sircarme, como les están saliendo imitadores a su iniciativa. Además, se ha unido a este tipo de comercialización la joyería Ángel Molina con una web específica para la venta relacionada con los productos de la Virgen de la Cabeza.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.