El botellón se limita a Colón el Jueves de Romería y las mesas por la ciudad podrán continuar como hasta ahora

En la Junta Local de Seguridad Ciudadana que tuvo lugar el pasado lunes, se valoró la aplicación de los bandos municipales con motivo de la Romería. Uno de los objetivos este año era con esta normativa regular el botellón en el centro de la ciudad para evitar situaciones de peligrosidad por el vidrio en la calle y abordar el impacto que tiene en aquellos pequeños empresarios que hacen un esfuerzo económico para montar sus barras y crear ambiente en el centro de Andújar.Sí estará permitido instalar mesas y sillas en las zonas donde tradicionalmente se hace cada año.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:54

 

Publicidad

La limitación del botellón se va a aplicar el Jueves de Romería en las zonas donde se instalan barras en el espacio comprendido entre Isidoro Miñón, Plaza vieja y Plaza del Castillo. Para ello el Ayuntamiento habilitará en Colón un espacio para los jóvenes con música. "Cuando hablamos de limitar el botellón no hablamos de prohibir beber en la calle ni tampoco limitar la colocación de mesas y sillas en los lugares donde tradicionalmente se venían situando para el disfrute de los vecinos ", apuntó el alcalde, Jesús Estrella.

Numerosos empresarios de la hostelería, tanto baristas como propietarios de pubs que instalan barras en la calle durante Romería, han mostrado su rechazo a las medidas adoptadas por el consistorio. A través de la Asociaión de Pubs y Discotecas de Andújar, APIDA, consideran que habilitar un espacio con música para los jóvenes en Colón es llevarse el ambiente a otro lugar. Están de acuerdo con la prohibición de hacer botellón dentro de las carpas junto a las barras porque perjudica a sus negocios, pero critican la permisividad en la colocación en las calles de mesas y sillas el Viernes de Romería donde familias y grupos de amigos consumen no sólo en la zona del tradicional 'puente', además de el alquiler de locales comerciales como lugar de encuentro.

El colectivo de establecimientos hosteleros se queja de que, en algunas ocasiones, las mesas se colocan justo al lado de bares con la consiguiente pérdida económica. Algunos responsables que desde hace años regentaban barras en el centro de la ciudad o las colocaban en la puerta de sus establecimientos han anunciado a IDEAL Andújar que esta Romería no van situarlas en las calles, con la consiguiente pérdida de ambiente festivo. Este colectivo se creó en 1991 y en este año sus miembros han vuelto a retomar la actividad.

 

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad