El conocido sacerdote y profesor Juan María Laboa dice en la ciudad que la caridad es la base de la fe

El profesor de la Universidad Pontificia de Comillas y de Derecho Político Español en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, el conocido sacerdote guipuzcoano, Juan María Laboa, ofreció el pasado miércoles por la noche en la Antigua Iglesia de Santa Marina una conferencia que tuvo como eje central el tema de la caridad en la nueva evangelización. "Nunca habrá fe sin caridad en la vida de la iglesia", aseveró el teólogo y docente.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:01

Abogó porque la comunidad cristiana se caracterizara por su carácter acogedor, solidario y fraternal, "valores estos que definen a una iglesia misericordiosa y que sepa escuchar a los demás". Esta conferencia se enmarcó dentro de los actos del Pórtico de Romería organizada por la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, aprovechando la celebración del Año de la Fe.

Publicidad

Era la primera vez que Juan María Laboa venía a Andújar, aunque 'La Morenita' se halla en sus recuerdos de la niñez, porque en el colegio de 'su San Sebastián natal' le hablaron de esta devoción, "me ha hecho ilusión venir a Andújar porque me encantaba conocerla", confesó Laboa, quien señaló que siempre ha tenido referencias de la ciudad andujareña por su amistad que le une al cardenal y ex-arzobispo castrense el iliturgitano, José Manuel Estepa.

Enfatizó que el cristianismo tiene en Dios a su gran referente, "es el Padre de una comunidad en la que sus integrantes se consideran como hermanos y esto es lo que Jesús le promulgó a sus discípulos, cuando les dijo que se amaran". En una tierra tan mariana como la andujareña, la Virgen viene a representar a la Madre, "la Virgen María es la gran acogedora y bajo su manto ampliado caben los cristianos, porque fue la primera que conoció el amor de Dios", subrayó.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad