La Romería Escolar siembra el fervor mariano entre el alumnado de la ciudad

Uno de los factores que han contribuido a engrandecer esta Romería con el paso inexorable del tiempo, es cómo se transmite con fervor y pasión entre las generaciones y su germinación a edades muy tempranas, porque quienes se hallan en los albores de la vida, empiezan a experimentar vivencias, que les marcarán para el resto de sus vidas. Un latente ejemplo se vivió en el arranque de la XIII Romería Escolar ayer en el Teatro Principal.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:19

Esta iniciativa se gestó en el Colegio Isidoro Vilaplana y se contagió con entusiasmo a los demás centros educativos de la ciudad. "El alumnado no sabía lo que se celebraba en Romería y decidimos dar a conocer todo lo que suscita", explicó ayer la profesora del Isidoro Vilaplana, Manuela Altuna.

Publicidad

Ayer se presentaron el cartel, obra de Irene Molina de 5º de Primaria del colegio Virgen del Carmen y Lucía Delgado, alumna del Cristo Rey, ofició un pregón preñado de vivencias y emotividad, que derrochó a raudales, pese a su corta edad. El tambor romero, las banderas, los cetros y los sonidos trompeteros del 'Morenita y Pequeñita', preludiaron un pregón que impactó a un abarrotado Teatro Principal y entusiasmó a los Hermanos Mayores de la Cofradía Matriz, José Carlos Millán y Manoli Collado; a la directora del Isidoro Vilaplana, Rosana de Haro y a la edil de Educación, Rosa Fernández. Al final actuó el grupo de baile de Marisa Ortega. La semana que viene será el paseíllo por la ciudad, donde se verá todo el esmerado trabajo de la comunidad educativa en su conjunto.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad