Borrar
La imagen de la Virgen de la Cabeza de la Ermita será procesionada por costaleros

La imagen de la Virgen de la Cabeza de la Ermita será procesionada por costaleros

La asamblea anual que la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza celebra en el mes de marzo, sirve para conocer, entre otras, las posibles novedades que puedan existir de cara a la celebración de la Romería de abril y de cuantos cultos y manifestaciones públicas tienen lugar en torno a la Patrona de Andújar y de la provincia de Jaén. La reunión estuvo presidida por miembros de la junta directiva; el Hermano Mayor, José Carlos Millán; el presidente, Alfredo Fernández y el admnistrador Francisco Espinosa. Por el informe del presidente se conoció que,a partir de ahora, al finalizar la novena del mes de mayo la imagen de la Morenita a la que se le da culto en la ermita de la calle Ollerías será llevada en procesión por costaleros para lo que se han adaptado ya las andas por lo que la tradicional imagen de La Morenita portada por anderos desaparecerá.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se va a editar un nuevo disco del coro de la cofradía, se confeccionará una nueva bandera que represente a la Matriz y el viernes de Romería las cofradías filiales volverán hacer su entrada por el Puente Romano. Se está trabajando en el Reglamento que regule las relaciones entre la Cofradía Matriz y las filiales y el protocolo con el Ayuntamiento. El informe del Hermano Mayor fue toda una proclama de su pensamiento y comportamientos, que arrancó una calurosa ovación de los cofrades. 

En cuanto a la novena en la Basílica y Real Santuario, se celebrará los cuatro fines de semana anteriores al 12 de agosto, cuando tiene lugar la Fiesta de la Aparición. Otras novedades anunciadas por el vocal de manifestaciones públicas, Francisco Dotor, es la visita al convento de la MM. Trinitarias el segundo domingo de banderas y no en la tarde del jueves de la Ofrenda de Flores. Ese domingo también se inaugurará la nueva rotulación de la calle Argentina, con el nombre del fallecido presidente, José Mª González.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios