Borrar
El coro Aire Puro ameniza la noche previa a la Romería

El coro Aire Puro ameniza la noche previa a la Romería

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del programa de actos del Pórtico de Romería el coro "Aire Puro" amenizó la noche del pasado martes la Plaza del Castillo con un buen repertorio de sevillanas y canciones romeras demostrando una buena armonía vocal y músical por parte de sus componentes. Esta fromación se formó el año pasado con socios de la peña el Puro. Hasta entonces la peña cuando tenía su misa en el Santuario contrataba alguna agrupación musical.

Aurora Guerrero socia de dicha peña, sugirió la posibilidad de formar un coro para cantar la misa y que sirviera para conocerse mejor , divertirse y amenizar los distintos eventos que a lo largo del año realiza la peña: navidad, romería y feria. El grupo es muy numeroso (32 personas, de distintas edades, la mayoría mujeres), dos guitarristas y un caja. La mayoría de los componentes son muy conocidos en el municipio, son dueños de distintos comercios, empresarios,profesiones liberales, profesores, empleado de banca, trabajadores de distintos sectores de Andújar, etc .

El director y compositor de la mayoría de las letras y la música es Plácido Molina. Hay voces solistas en mujeres más jóvenes ,hijas de socios,:como Carmen, Olimpia y María que demostraron gran talento en las interpretaciones que hicieron. En este año de vida del coro han cantado las misas de la peña en el Santuario. Su repertorio es variado, y fundamentalmente mariano. Para amenizar las fiestas sevillanas y rumbas, algunas conocidas y otras originales como "Tráeme un poco de romero " dedicada a dos socios muy queridos por la peña que este año no pueden subir, así como la sevillanas " Mi Quino" que hace alusión a situaciones y personas de la peña.

En Navidad prepararon villancicos para cantar en los asilos de Andújar de San José de la Montaña y Lahiguera así como en el Teatro de Arjonilla . En Abril han participado como coro romero en la presentación del cartel de la Peña el Puro en Santa Marina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios