Borrar
Arranca la Romería en Andújar con el convite de banderas y la ofrenda floral

Arranca la Romería en Andújar con el convite de banderas y la ofrenda floral

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arranca oficialmente la Romería de la Virgen de la Cabeza con el convite de baderas y la ofrenda floral a "La Morenita". Esta mañana la Real Cofradía Matriz inicia sus actividades desde muy temprano. A las 9 de la mañana, saldrán desde la ermita, para ir a casa de la Hermana Mayor, Mª del Carmen de Torres e iniciar, en corporación, el tradicional Convite de Banderas. Están previstas las visitas al colegio de San Rafael, el Centro de Minusválidos "Virgen de la Cabeza" la Plaza de Abastos, residencia de San Juan de Dios, Colegio Virgen de la Cabeza (Trinitarios), Hogar del Pensionista y Colegio de los HH. De la Salle. Ya por la tarde, sólo girarán una visita al convento de las MM. Trinitarias. Este tradicional recorrido aporta dinamismo y vistosidad a una población que comienza ya a sentir el aomienzo de la Romerí

A las 19:30 horas, la imagen de la Virgen de la Cabeza de la ermita de Andújar será trasladada hasta la Plaza de España, para iniciar la Ofrenda de Flores que pequeños y mayores realizan a su patrona. Se espera también la participación de vecinos de los pueblos de la comarca. Sobre la media noche, y una vez finalizada la ofrenda, la imagen regresará a su ermita en la calle Ollerias.

El viernes de Romería, conocido popularmente como 'viernes de las cofradías', hacen su entrada en la ciudad las filiales de esta advocación mariana. El recibimiento se iniciará a las 19:00 horas, en la Plaza del Sol, donde se formará la comitiva. A continuación, se dirigirán hacía Colón para recorrer el Paseo de Las Vistillas y acceder, por la Corredera de San Bartolomé, hasta la Plaza de España, donde tendrá lugar la Recepción Oficial. Tras las cofradías las caballerías podrán también hacer su paseillo mientras que algunas carretas contemplarán la escena desde el recinto de Jardines de Colón. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios