Borrar
Una escultura de Virgen de la Cabeza señala en La Pontanilla el inicio del camino de peregrinación

Una escultura de Virgen de la Cabeza señala en La Pontanilla el inicio del camino de peregrinación

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo hito en el camino. Bajo una gran expectación se inauguró, en la tarde de ayer, una escultura alegórica de la Imagen de la Virgen de la Cabeza en La Pontanilla. Un punto desde el que peregrinos a pie y a caballo durante todo el año comienzan el camino para ver a "La Morenita". Numerosos vecinos del barrio se aglomeraron alrededor de la rotonda que da acceso al Cementerio donde Ramón Pérez Melero ha realizado una reproducción de la imagen de la Virgen de la Cabeza en piedra y que ha dedicado "a todas las personas que están en el cielo".

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, manifestó su agradecimiento a este vecino del municipio que "de forma altruista y desinteresada ha contribuido con su trabajo y con su fe a que esta escultura sea un nuevo hito en el camino de peregrinación". Igual hicieron el párroco del Santuario, Rafael Márquez, el presidente de la Cofradía Matriz, José María González y la Hermana Mayor, María del Carmen de Torres, quien destacó la singularidad de la escultura: "Desde hoy vamos a poder saludar a la Virgen cuando iniciemos el camino a pie, a caballo y, sobre todo en jamuga. Y ella nos podrá despedir, también, cuando iniciemos nuestro último viaje" haciendo alusión al Cementerio.

La escultura que fue recibida por los populares vivas y aplausos de la gente, fue bendecida por el Arcipreste de Andújar, Pedro Montesinos, y arropada por las banderas de la Cofradía Matriz. La comitiva, tras el acto continuó con el acto de convite de banderas que en la jornada de ayer se realizó en las diversas pedanías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios