Borrar
Isabel Barrios Hernández durante su discurso. J. C. G.
Una mujer será de nuevo hermana mayor de la Cofradía Matriz

Una mujer será de nuevo hermana mayor de la Cofradía Matriz

VIRGEN DE LA CABEZA ·

Isabel Barrios obtiene el refrendo en la votación del pasado jueves y sustituirá a su homónima Isabel Moya en el cargo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 3 de mayo 2024, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isabel Barrios Hernández fue proclamada este jueves día 3 de mayo por la noche en la parroquia de San Miguel, hermana mayor de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza por los votos de los cofrades.

Ahora solo falta el refrendo del Obispado de Jaén, para que el próximo sábado día 11 de mayo, le ceda el cetro de hermano mayor su homónima, Isabel Moya, la hermana mayor de este año, en una ceremomia tradicional que no se celebraba en la ermita de la calle Ollerías desde mayo de 2019, en el año que el hermano de Isabel, Antonio Barrios, tomara el testigo.

La candidatura de Isabel Barrios fue la única que concurrió a las elecciones que se celebraron en los salones de la parroquia de San Miguel. Un total de 1.637 cofrades estaban llamados a las urnas, de los 2.427 cofradescensados. Se emitieron un total de 300 votos, (se traspasó el quorum exigido) de los que 246 fueron a favor, 48 en blanco y seis nulos.

Estos resultados que ofreció el secretario de la cofradía, suscitaron un estallido de emoción por parte de Isabel y sus allegados. Isabel Barrios, confesó ante los asistentes no tener palabras para expresar lo que sentía en esos momentos. Eso sí, asumió ser consciente de la enorme responsabilidad que recae sobre su persona cuando ostente el cargo de hermana mayor y agradeció la confianza que depositaron en ella los cofrades que confiaron en en ella mediante votación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios