Pascual Villegas, en su última ompareecencia pública el pasado día 11 de octubre en la celebración de la Peregrinación Blanca. J. C. GONZÁLEZ

Muere por coronavirus el rector de la Basílica y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, el padre Pascual Villegas

El fallecimiento se ha producido esta noche en el Hospital Alto Guadalquivir

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 27 de noviembre 2020, 09:00

En el transcurso de esta madrugada ha fallecido por coronavirus el rector de la Basílica y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, el padre trinitario Pascual Villegas. Era el único paciente que quedada en la Unidad de Críticos del Hospital Alto Guadalquivir.

Publicidad

El padre Pascual fue ingresado por coranavirs en la última semana de octubre, justo cuando se ordenó el cierre de la Basílica por un periodo de tiempo. Sustituyó en el cargo del rector al padre Domingo Conesa en el verano del 2018. Villegas ya estuvo ejerciendo de forma temporal en la década de 1970 este puesto. A Andújar regresó desde Córdoba.

Esta es la segunda pérdida que sufre en este año la Comunidad de Padres Trinitarios, tras la nuerte en mayo del padre Salvador Egido. Fue precisamente Pascual Villegas quien le acompañó en las últimas horas cuando Salvador falleció por problemas de corazón en la vecina localidad cordobesa de Villa del Río. Mañana será la misa 'corpore in sepulto' en la iglesia de San Miguel, a las 11:00 horas.

El fallecimiento de Pascual Villegas ha tenido una gran repercusión en muchas parte de la provincia y del país, porque varias son las cofradías que han reaccionado hoy viernes ante la muerte del superior de la Basílica del Cabezo y muchos devotos y colectivos romeros han lamentado su pérdida.

La Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza ha expresado en un comunicado su más sentido pésame. «Nos ha dejado como un fiel servidor de la Santísima Virgen, cercano, humilde y sencillo que se ha ganado el respeto de todos».

Publicidad

El alcalde, Paco Huertas, significó a primeras horas de la mañana que ha dejado una impronta marcada por el entendimiento, la mesura, el cariño y la sencillez, un trabajador incansable y una buena persona», señaló el regidor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad