Borrar
El nuncio del Papa acompañado por obispos y sacerdotes en al Pontifical de esta mañana. J. C. G.
La Misa Pontifical en la Plaza de España reafirma el fervor mariano de Andújar
El nuncio del Papa se ha comprometido a transimitir todo lo vivido al Vaticano

La Misa Pontifical en la Plaza de España reafirma el fervor mariano de Andújar

BAJADA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA 2022 ·

El alcalde de Andújar ha reivindicado el título de 'Muy Mariana' para Andújar y el obispo de Jaén anuncia otra salida extraordinaria de la Virgen para 2027 por la Diócesis

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Domingo, 30 de octubre 2022, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Misa Pontifical presidida por el nuncio de Su Santidad el Papa Francisco en España, Bernardito Cleopas Auza, ha precedido a la Magna Procesión de la sagrada imagen de la Virgen de la Cabeza, que en estos días se halla en Andújar, por las calles de la ciudad que hoy están más jubilosas que nunca.

'La Morenita', que se ha entronizado en el altar improvisado de la Plaza de España tras paso por la calle de Feria, con alfombra roja, desde la iglesia de Santa María la Mayor. Este tránsito ha sido muy ceremonioso y solemne, con vivas muy austeros que han salido desde lo más profundo del alma. Numerosas autoridades religiosas, entre las que se halla el arzobispo coadjutor de Granada y ex secretario de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, y los obispos eméritos de Jaén, Ramón del Hoyo y Amedeo Rodríguez.

El actual obispo de Jaén, Sebastián Chico, ha realizado su salutación y le ha pedido al Nuncio del Papa que traslade al Vatican, todas las muestras de fe y fervor que se vive y ha acontecido a lo largo de la historia de la devoción de la Virgen de la Cabeza, algo a lo que se ha comprometido Bernardito Auza. El Pontifical ha sido cantado por el coro de la Escolanía de la Catedral de Jaén.

Uno de los momentos más significativos se ha vivido cuando el alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez ha citado el acuerdo de plenario donde se pide que a Andújar se le conceda al título de Muy Mariana, para consolidar su «epicentro de fervor mariano de Andalucía», ante el repique incesante de las campanas y el lanzamiento de los cochetes.

El obispo de Jaén ha anunciado que esta bajada extraordinaria anticipa la efemérides del octavo centenario, para lo que habrá una salida extraordinaria que llegará a muchos pueblos de la Dicócesis de Jaén. Ha culminado con un estremecedor viva a la Virgen. El presidente de la Cofradía Matriz, Manuel Vázquez, ha definido los momentos mágicos que se están viviendo en la ciudad con motivo de esta bajada de Acción de Gracias.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios