![Mercedes Fernández Arco será la pregonera de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2025](https://s2.ppllstatics.com/ideal/andujar/multimedia/2025/02/10/pregonera-kQLI-U230815351606JLF-1200x840@Ideal.jpg)
Mercedes Fernández Arco será la pregonera de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2025
DESIGNACIÓN ·
Ha confesado que siempre mantuvo la llama viva de ser pregonera de la 'Morenita' tras escuchar los pregones de mujeresSecciones
Servicios
Destacamos
DESIGNACIÓN ·
Ha confesado que siempre mantuvo la llama viva de ser pregonera de la 'Morenita' tras escuchar los pregones de mujeresJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Lunes, 10 de febrero 2025, 13:47
Mercedes Fernández Arco será la pregonera de la Romería de la Virgen de la Cabeza de 2025 y conformará un eje junto a la hermana mayor de la Real Cofradía Matriz, Isabel Barrios, y la cartelista romera, Manuela Vilches, donde la mujer tomará un papel protagónico en la próxima romería.
Este mediodía ha tenido lugar el acto de presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento, con presencia del alcalde, Francisco Carmona, la edil de Tradiciones y Fiestas Populares, María José Fuentes; el presidente de la Cofradía Matriz, Manuel José Gómez, y la hermana mayor, Isabel Barrios.
Mercedes Fernández siempre tuvo su ilusión de convertirse en pregonera de la Romería de la Virgen de la Cabeza, cuando escuchó los pregones de de las mujeres pregoneras como Irma Soriano (1999), Paqui Esteban (2000), Susana Alonso, (2003), Paloma Gómez Borrero (2007) e Inmaculada Cáliz (2010). Ha confesado que entretejió su pregón a partir del fallecimiento de su marido, el siempre recordado y hermano mayor de la Romería de 2017, el eterno romero de oro, José Antonio Hinojo. Mercedes fue pregonera de la Semana Santa de 2023, y ha declamado a las peñas El Madroño y Los Peregrinos, y a la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Pegalajar. Es una contrastada amazona. Ha indicado que nació cuando se instauraron los pregones, que siempre iba a a escuchar al Teatro Avenida.
El alcalde, Francisco Carmona, ha indicado que el pregón de la Romería será el día 20 de abril, Domingo de Resurrección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.