Manuel Vázquez, Joaquín Luque y Manuel José Gómez conforman la otra terna a las elecciones a la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza

El lunes día 26 de septiembre se darán a conocer la candidaturas que al final se hayan presentado este martes 21, día en el que expira el plazo a la presentación de candidaturas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Ya se ha dado a conocer la terna que presidirá la candidatura de Manuel Vázquez a las elecciones de la presidencia que se van a celebrar el día 6 de noviembre. Junto con Manuel Vázquez irán como vicepresidente, Joaquín Luque y como tesorero, Manuel José Gómez Martínez.

Manuel Vázquez es el actual presidente y le ha tocado afrontar una etapa muy difícil por culpa de la pandemia. Vázquez, abogado de profesión, fue hermano mayor en la Romería de 2015 y su candidatura ganó las elecciones a la Presidencia en enero de 2018, tras imponerse a las listas encabezadas por el malogrado y querido José Antonio Hinojo y a Manuela Díaz.

Joaquín Luque goza de una dilatada trayectoria en las directivas de la Matriz. En los años 2000, 2004 y 2007 figuró como vocal y en 2011 ya concurrió como vicepresidente a los comicios que ganó el recordado José María González. Pero en junio de 2011, el salto a la política le apartó de la directiva de la Cofradía Matriz. Fue concejal desde 2011 hasta marzo de 2016 cuando dejó su acta de concejal. En 2018 le llamó para su lista como vocal y ahora lo hace como vicepresidente.

Manuel José Gómez ha sido el responsable fotográfico de la revista 'Mirando al Santuario' y fue presidente de la peña la Caseta Andaluza Cultural de la Virgen de la Cabeza. Junto con su hermano, Enrique Gómez, ha participado en publicaciones sobre la Romería. Ambos han recibido la distinción de 'romero de oro' por su contribución a la difusión de la Romería.

El lunes día 26 de septiembre se darán a conocer la candidaturas que al final se hayan presentado este martes 21, día en el que expira el plazo a la presentación de candidaturas. Después las tendrá que confirmar el obispado de Jaén.