Los jóvenes aprenden a amar con hondura los pilares que sustentan la romería
VIRGEN DE LA CABEZA ·
Arrebatador y sentido pregón juvenil de la joven Lucía Romero en su colegio Virgen de la Cabeza que conmovió y excitó a los asistentesSecciones
Servicios
Destacamos
VIRGEN DE LA CABEZA ·
Arrebatador y sentido pregón juvenil de la joven Lucía Romero en su colegio Virgen de la Cabeza que conmovió y excitó a los asistentesJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Martes, 22 de abril 2025, 19:07
El colegio Virgen de la Cabeza ha acogido este martes con enardecimiento y ceremoniosidad la celebración del XXVIII Pregón Juvenil de la Romería de la Virgen de la Cabeza, un acto que ya se ha consolidado como una cita ineludible en el calendario previo a la romería de la Virgen de la Cabeza, y que en esta ocasión concede el altavoz a los jóvenes de la ciudad, que tienen la oportunidad de mostrar sus conocimientos y perspectivas en torno a la devoción.
La protagonista de este año fue la alumna del propio colegio Virgen de la Cabeza, Lucía Ruano Menor, quien en su último curso en el centro educativo, ofreció un pregón lleno de emoción, profundidad y sentimiento. Con un estilo cuidado, lírico y poético, Lucía supo transmitir a las personas presentes el arraigo y la intensidad con la que vive esta devoción, haciendo un recorrido por la historia de la Virgen de la Cabeza, sus vivencias personales junto a su familia y el significado espiritual o colectivo que representa esta fiesta para Andújar y sus pobladores.
Alocución efusiva
Su capacidad expresiva, elocuencia y pasión, hizo que los asistentes vibraran tras el final. La propia Lucia, Sofía Berrio y Mercedes Fernández, han protagonizado este año el tridente 'mágico' de mujeres que han exaltado el pregón juvenil, la romería escolar y la Romería de la Virgen de la Cabeza, por este orden.
El director del centro educativo, José Fontalba, destacó el valor de mantener viva la tradición romera entre las nuevas generaciones y el orgullo de que una alumna del colegio protagonizara un acto de tanto significado para la ciudad. Este pregón empezó a organizarse solo en el colegio, pero lleva una década dando protagonismo a los demás centros de educativos de Secundaria de la ciudad. Fontalba pidió que los jóvenes no se avergüencen de ser cristianos y de tener esa fe para transmitir los valores de la devoción a generaciones venideras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.