José Antonio Hinojo recibirá el galardón 'Romero de Oro' a título póstumo'

José Antonio Hinojo, junto a una imagen de 'La Morenita' /
José Antonio Hinojo, junto a una imagen de 'La Morenita'

El premio 'Romero del Año' recae este año en el Instituto de Estudios Gienenses

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

Este año, el galardón 'Romero de Oro' posee unas connotaciones muy entrañables, tiernas y emotivas. El Ayuntamiento va a entregar esta distinción a título póstumo a José Antonio Hinojo Pérez, quien fuera hermano mayor de la Cofradía Matriz en el año 2016. Hinojo falleció el pasado día 22 de diciembre, víctima de una enfermedad que se le detectó en los prolegómenos de la Romería del año pasado, cuando ejercía el cargo de vicehermano mayor.

Persona muy querida y entrañable, junto a a esposa Mercedes Fernández, se granjeó el cariño de todo el estamento romero fuera y dentro de la ciudad por su cordialidad y amabilidad. Fue presidente de la peña El Caballo y en enero de 2018 fue uno de los aspirantes a presidir la Cofradía Matriz en unas elecciones que al final ganó el actual presidente, Manuel Vázquez.

Las muestras de cariño y adhesiones se han derramado desde que se conoció la noticia. El Instituto de Estudios Gienenses recibirá el galardón 'romero del año' por su implicación en las conferencias y exposiciones en torno a la Virgen de la Cabeza. Los premios se entregarán este miércoles día 10 de abril, a partir de las nueve de la noche en Santa Marina.