Por primera vez, una unidad de su caballería acompañará a la hermandad por el camino
Histórica visita de las banderas de la Cofradía Matriz a la Policía Nacional
VIRGEN DE LA CABEZA 2024
Accede sin límites
SuscríbetePor primera vez, una unidad de su caballería acompañará a la hermandad por el camino
VIRGEN DE LA CABEZA 2024
ANDÚJAR
Las banderas de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza han tenido este domingo un guiño emotivo a la Policía Nacional con motivo de su 200 aniversario. Hasta sus dependencias se trasladaron para reconocerle la labor que realizan por la seguridad en la Romería y a lo largo de todo el año en la ciudad.
Este año, como novedad, efectivos de la Unidad de Caballería de la Policía, acompañarán durante todo el camino del sábado romero a la comtiva de la cofradía por el Camino Viejo. Los responsables de la hermandad entregaron los tradicionales 'caballicos' a la inspectora jefa, Dolores Regidor. También se produjo un recuerdo para el agente fallecido en junio del año pasado, con un toque ceremonioso del himno de La Morenita dentro de las dependencias, que conmovió a los asistentes.
El desfile de la banderas se inició tras la misa oficiada en San Miguel por el arcipreste, Carlos Moreno. Las banderas llevaron la alegría y el entusiasmo después a una abarrotada parroquia de San Bartolomé, donde sus fieles gozaron de la llegada de los símbolos que anuncian la romería y del júbilo de los sones de la banda Maestro Amador y del coro de la Cofradía Matriz.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.