La Federación de Peñas hermana al mundo romero
VIRGEN DE LA CABEZA ·
Su sede es punto de encuentro de colectivos que se preparan para la fiesta del próximo fin de semana con el concurso fotográfico y el premio Federado de Honor que recayó en el miembro de la peña Los Peregrinos, Juan Manuel Redondo.JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Lunes, 17 de febrero 2020, 13:43
La Federación de Peñas Romeras Marianas 'El Camarín', que preside Guillermo Cervera, continúa con su labor de unir más a los colectivos sociales articulados en torno a la Romería de la Virgen de la Cabeza.
A la nueva sede social y el segundo concurso fotográfico sobre la fiesta que celebrará la Federación el próximo fin de semana en el Santuario, que aborda las costumbres más arraigadas de la Romería, se ha unido este año la creación del galardón y reconocimiento especial de 'Federado de honor' , que se ha otorgado a un gran peñista, romero, cofrade y peregrino, Juan Manuel Redondo Expósito, cuya vida está ligada al viejo Camino de Herradura y se ha convertido en un guía de miles de peregrinos que han atravesado las veredas serranas que conducen hasta el camarín de la Santísima Virgen de la Cabeza. «Pese a sus 80 años no ha existido contratiempo que le impidiera a salir con su mochila a realizar el camino», señaló el presentador, Ángel Fernández.
Ganadores del concurso
La Federación de Peñas Romeras y Marianas 'El Camarín' decidió otorgar, con la designación de un jurado experto, el primer premio de su segundo concurso fotográfico para el cartel de la fiesta del próximo fin de semana a la peña 'Esperando Abril', que ha captado una instantánea de la procesión de la Virgen de la Cabeza por los albergues romeros, enfilando ya el Santuario. La Asociación Anderos de María se hizo con el segundo premio, mientras que el tercero recayó en la peña Andas de Sierra Morena.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.